Skip to content

Club de pequeños creativos

¿De qué se trata?

El Club de Pequeños Creativos es un iniciativa del programa Libros y Casas que invita a niños, niñas y jóvenes a desarrollar múltiples actividades vinculadas con la creación, la lectura y la escritura. La propuesta consiste en un circuito abierto e inclusivo para que los pequeños creativos desarrollen propuestas lúdicas y expresivas que se articulen, además, con el pasado, el presente y el futuro de sus comunidades.

¿Qué actividades comprende?

La propuesta invita a los pequeños creativos a recorrer un circuito de postas con múltiples actividades, entre ellas: un Laboratorio de personajes mitológicos (para que los participantes construyan sus propios personajes a partir de la escucha de relatos míticos regionales), una Playa de las letras (espacio de lectura equipado con reposeras, lonas y paisaje marino, que invita a redescubrir leyendas, textos y poemas de los primeros habitantes de sus tierras a partir de mensajes encontrados en botellas) y un Telar de los sueños (instalación en la cual los participantes podrán dejar los sueños y deseos que imaginan para su comunidad).

¿Cual es su metodología?

Si bien comprende un recorrido preestablecido, el circuito puede recorrerse en forma libre y personalizada. Los chicos y chicas pueden elegir comenzar por la posta que deseen, realizando un recorrido total o parcial del circuito. A lo largo de la actividad, los participantes estarán acompañados de talleristas y mediadores que los orientarán de acuerdo a sus edades, gustos y habilidades. Y al final del trayecto, los pequeños creativos recibirán un libro de regalo. Además de este formato propuesto, el circuito podrá incluir nuevas alternativas de contenidos y actividades, de acuerdo a la particularidad y los valores culturales de cada región que reciba al Club.